Boletín Informativo 2020

Presentación

Para el Tribunal de ética odontológica de Nariño es un placer presentar al gremio odontológico y a la comunidad en general, el Boletín Bimensual Mayo – Junio 2020, donde se abordan temas que decantan en la importancia de la ética odontológica en el ejercicio profesional tanto en la clínica, con un artículo de la magistrada Dra. ANDREA LUCÍA RIVERA FERNANDEZ denominado SEGURIDAD DEL PACIENTE Y LA ÉTICA ODONTOLÓGICA, el cual aborda una serie de reflexiones acerca de la importancia de la seguridad del paciente en la práctica clínica como expresión de la ética odontológica, así como un artículo del magistrado Dr. Héctor Enrique Villota denominado EL PERFIL ETICO DEL ODONTÓLOGO EN LOS ROLES ADMINISTRATIVOS, reconociendo que el ejercicio odontológico puede llevarse a cabo en el campo de lo administrativo donde el odontólogo es destinatario de la Ley 35 de 1981.

Finalmente, por este medio el Tribunal de ética odontológica de Nariño quiere presentar a la comunidad uno de sus más importantes resultados del año 2019 que fue la  publicación de la primera edición del CÓDIGO DE ÉTICA ODONTOLÓGICA COMENTADO, trabajo que contó con la colaboración de la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Pasto y el Tribunal Nacional de ética odontológica y cuenta con el ISBN 9789587601367.

PABLO ANDRÉS ARELLANO RAMOS

Presidente

En el siguiente enlace se encuentra el Boletín Informativo del Tribunal de Ética Odontológico de Nariño www.teonarino.org

Boletín Informativo del Tribunal de Ética Odontológico de Nariño 2020